martes, 8 de julio de 2014

LABORATORIO CONTRA EL TRÁFICO DE ESPECIES EN VÍA DE EXTINCIÓN CREADO EN COLOMBIA





El tráfico de fauna es el segundo delito que mueve mas activos, despues del narcotráfico.


El laboratorio fue creado gracias a la acción conjunta del Ministerio de Ambiente, la Universidad Nacional y la Policía.


Colombia puso en funcionamiento en Bogotá el primer laboratorio latinoamericano para combatir el tráfico ilegal de especies en vía de extinción con el objetivo de procesar a los traficantes de flora y fauna amenazadas del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

El laboratorio analizará las muestras de ADN de los especímenes incautados y comprobará su procedencia, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa, que en Colombia tiene a cargo a la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

"Colombia tiene una biodiversidad muy grande y personas inescrupulosas han empezado a hacer tráfico de especies", dijo el jefe de la Policía Científica y Criminalística, coronel Bernardo Trujillo.

Según la información, Colombia ocupa el cuarto lugar entre los 17 países considerados como megadiversos por el Centro de Monitoreo de la Conservación del Medio Ambiente de la ONU, lo que hace que sea de un enorme atractivo para los traficantes de flora y fauna.

Desde 2010 hasta la fecha, la Dirección de Protección Ambiental de la Policía ha registrado 209.981 incautaciones de fauna silvestre producto del tráfico de reptiles, aves y mamíferos, agregó la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario