Es una solución que tal vez no va a minimizar el nivel de contaminación atmosférica pero puede salvar muchas especies de animales que se pueden ver afectados por los desechos plásticos que hay en el mar y la naturaleza... ojala que esto se puesto en práctica prontamente.
Se estima que al año se producen aproximadamente 300 millones de toneladas de plastico.
La compañía PK Clean creó una innovadora técnica con la que pretende poner fin a los vertidos de plástico.
Sin embargo, ahora una spin-off del MIT, la compañía PK Clean (fundada por la antigua alumna de la institución Priyanka Bakaya) decidió a poner fin a los vertidos de plástico desarrollando un sistema rentable para descomponer el plástico en petróleo y gas. Según Bakaya “el plástico proviene del petróleo, así que tiene sentido volver a convertirlo en combustible utilizable en lugar de optar por depositarlo en el vertedero. El objetivo es acabar con los residuos plásticos para siempre, tanto a nivel nacional como mundial”.
La técnica “continua” de reciclado de PK Clean es su gran innovación: otros sistemas operan a través de un “procesamiento por lotes” en el que los reactores se calientan y luego se vuelven a enfríar antes de que el nuevo lote esté listo, con el consiguiente derroche de energía y dinero.
Pero el gas de hidrocarburo generado por la combustión en este sistema mantiene el calor del reactor, evitando el reinicio constante y la pérdida de energía.
El resultado final de este proceso de despolimerización catalítica consiste en un 10-20% de gas de hidrocarburo, más un 70-80% de petróleo y un pequeño porcentaje variable de residuos carbonosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario