jueves, 2 de enero de 2014

CESA LA TRACCIÓN ANIMAL EN BOGOTÁ


Esta la mejor noticia que pudo haber para iniciar el año 2014, espero que muy pronto sean prohibidas también las corridas de toros y sean creadas verdaderas sanciones a las personas que trafiquen y maltraten a cualquier clase de animal.


Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que a partir del miércoles primero de enero entra a regir el decreto que impide la circulación de los vehículos de tracción animal, más conocidos como ‘zorras’, en la capital de la República.

El decreto indica que las personas que sean halladas transitando por las calles de Bogotá con este tipo de vehículos serán sancionados económicamente y el caballo pasará a manos de la Secretaría de Movilidad Distrital.

El Distrito manifestó que en los últimos meses se adelantó la etapa para que los carreteros entregaran sus animales y lo sustituyeran por vehículos, por lo que a partir de este miércoles finalizó el plazo de negociación y las personas que no adelantaron los respectivos trámites no podrán recibir estos beneficios.

Según las estadísticas de la Secretaria de Movilidad, 2.890 personas participaron en este proceso de sustitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario