martes, 24 de diciembre de 2013

PROCURADURÍA AGRARIA Y AMBIENTAL ADVIERTE MAL MANEJO DE ANIMALES INCAUTADOS.


Un país rico en Biodiversidad como lo es Colombia y las personas de este país no valoran lo que tienen, no les basta con llenar el mundo de drogas sino que también trafican con la vida misma.



SE CALCULA QUE EL TRÁFICO ILEGAL MUEVE AL AÑO 17 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL MUNDO.


Solo en Bogotá, la Policía Ecológica y Ambiental puede incautar cerca de 10 animales diarios en operativos que se realizan en vías nacionales o plazas de mercado.

A los problemas por el avance del tráfico ilegal se suma, según la Procuraduría Agraria y Ambiental, que algunas autoridades ambientales, además de no haber realizado inventarios de fauna y flora silvestre en su jurisdicción, tampoco han hecho trabajos para el manejo o conservación de las especies de fauna y flora amenazadas o en peligro.

Las especies de fauna amenazadas son 360 contra un número ínfimo de especies estudiadas, protegidas y conservadas. Lo mismo ocurre con las especies de flora, que de las 670 amenazadas solo 46 han sido propuestas para su manejo y conservación.

“La totalidad de autoridades ambientales está incumpliendo de una u otra forma las exigencias establecidas en la reglamentación sobre las medidas posteriores a la aprehensión preventiva, restitución o decomiso de especímenes de especies silvestres de fauna y flora terrestre y acuática”, dice el ente de control, que analizó 32 de las 39 autoridades ambientales del país. 

De otra parte, muy pocas Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) tienen un registro de quiénes son las personas autorizadas para movilizar la fauna y en muchos casos estas personas son los mismos infractores. 

El informe fue remitido al Ministerio de Ambiente, a todas las corporaciones autónomas regionales y a las demás autoridades ambientales, para que se tomen correctivos.


Más tropiezos.

Según el documento de la Procuraduría Agraria y Ambiental, algunos Centros de Atención y Valoración de Especies (CAV), administrados por las Corporaciones Autónomas Regionales, se encuentran en áreas propensas a inundaciones, deslizamientos o cercanos a explotaciones agropecuarias, avícolas o porcícolas, lo que impide su buen desempeño y dificulta el bienestar de las especies animales. Por tanto, se hace necesaria su reubicación.


ALGUNOS ARTÍCULOS SOBRE ANIMALES SILVESTRES (PERIÓDICO ADN - COLOMBIA).


  • TRAFICO DE ANIMALES: EL FIN DE LA FAUNA SILVESTRE  CLICK AQUÍ.

  • ASÍ SE REHABILITAN LOS ANIMALES QUE HAN SIDO EXTRAÍDOS DE SU HABITAD CLICK AQUÍ.

  • ANIMALES MAS TRAFICADOS EN BOGOTÁ  CLICK AQUÍ.

  • ANIMALES TRAFICADOS QUE NO PUEDEN INCORPORARSE A LA VIDA CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario