viernes, 13 de diciembre de 2013

ANTARTIDA. GRAN CONCIERTO DE METALICA


Tocaron ante más de un centenar de asistentes que los escucharon mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.


"Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica", dijo la agrupación.


El thrash metal ha llegado a la Antártida. La veterana banda Metallica ofreció para un grupo de privilegiados un concierto muy especial. Al menos, por el lugar. Muchos habrán podido ver a Metallica en locales y estadios, pero sólo unos pocos disfrutaron del concierto en el polo sur.

Fue un concierto sin precedentes que pasará a la historia, si no por la música, por el lugar elegido y las bajas temperaturas. La Antártida fue el escenario natural que el grupo eligió para celebrar su concierto en un espacio cien por cien amigable con el medio ambiente. El respeto fue tal que, para no molestar a los animales que pudieran estar en las cercanías, la música llegó a los fans a través de auriculares. (Ya se sabe que los que visten frac, como los pingüinos, son más aficionados a la música clásica.)

Un total de 19 acérrimos (y nada frioleros) seguidores asistieron al singular evento, un concierto celebrado en el interior de una cúpula transparente de doce metros de diámetro y seis de altura. Al fondo, el impresionante glaciar Fourcade.

Para poder celebrar el concierto, la banda ha tenido que pasar por un protocolo de impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA), fue repartió los auriculares entre el público y decidió instalar equipos especiales para no dañar el medio ambiente, incluidas placas solares para obtener energía limpia y renovable.

La presencia de Metallica en Carlini alteró, por un día, la actividad de las bases cercanas y convocó a científicos de Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania, que se mezclaron con los 19 admiradores de la banda seleccionados en cinco países latinoamericanos para asistir al concierto en la Antártida. Coca–Cola, que patrocinaba el evento, transmitió en vivo el concierto a través de su página web.

Superado el desafío antártico, Metallica piensa ya en un nuevo disco para el próximo año 2014


ALGUNOS COMENTARIOS:


"Gracias por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica", lanzó James Hetfield, el cantante de la banda, nada más arrancar esta singular actuación, en el helipuerto de la base argentina Carlini.

"Este concierto estará en los libros de Historia algún día", lanzó Hetfield, rodeado, literalmente, de un público tan inusual como la propia actuación, compuesto por un puñado de admiradores, científicos de los lugares más dispares destinados a las bases próximas a Carlini, organizadores y un reducido grupo de periodistas.

"Ha sido una experiencia única, la he disfrutado muchísimo", explicaba poco después del concierto Kirk Hammett, guitarra de la banda, para quien el uso de auriculares entre el público no supuso problema alguno dado que los músicos utilizaron el sistema habitual para comunicarse con sus propios audífonos.

"Me parece que estuve en otro mundo. Esto no se repite nunca más en la vida", repetía emocionado el joven chileno Roberto Peñafoundes, uno de los ganadores del concurso organizado por "Música Zero".

"Hemos entrado a formar parte de la historia de Metallica, estamos en el único concierto de la banda en la Antártida, es increíble" apuntaba el argentino Sergio Maldonado.

"Extraño pero buenísimo. Espectacular. Se tomaron todas las providencias para cuidar el medio ambiente y se hizo un concierto de excelencia", opinaba por su parte Guido Fernández, oficial de la base chilena Frei.

"Es bueno hacer foco en la Antártida para proteger un patrimonio de la humanidad, un lugar de paz y ciencia, donde no importan banderas", agregaba Fanny Vieria, doctora en la base uruguaya.

"Nos encantaría hacerlo otra vez", bromea Hammett, que no descarta volver a tocar entre los hielos, aunque bien podría ser, aventura, en un lugar como Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario